El local de copas y conciertos El Náutico, una de las salas de directos más importantes de España, afronta la segunda mitad de mes con una treintena de espectáculos musicales más, una noche de cine al aire libre y un showroom, entre otras actividades que se suman a la infinidad de actuaciones y talleres musicales ofrecidos desde que comenzó el verano, junto a propuestas como el encuentro de embarcaciones tradicionales celebrado durante el fin de semana a instancias de la Asociación de Amigos da Dorna Meca.

La playa de A Barrosa, en la que se sitúa la sala dirigida por Miguel de la Cierva, se mantiene así como una de las grandes referencias estivales en Galicia, reuniendo en sus funciones tanto turistas como a ciudadanos llegados al Ayuntamiento de O Grove desde todos los rincones de la comunidad autónoma expresamente para disfrutar del ambiente festivo.

Parte del éxito se debe a la posibilidad de escuchar buena música tanto en la sala interior como en la terraza o desde la playa, incluso sin necesidad de moverse de la toalla, y tanto en sesiones vespertinas como al anochecer o ya de madrugada.

Pero la clave, sin duda, es la calidad de los artistas participantes y la variedad de estilos fusionados en este aclamado proyecto, en el que ayer se ofrecía una fiesta jazz & funk y que hoy brinda la oportunidad de disfrutar de la banda de Iván Ferreiro y del grupo Mucho.

En lo que resta de semana se subirán al escenario de El Náutico León Benavente, Egon Soda, Leiva -acompañado de Ferreiro-, Mi Capitán, Coque Malla, Tulsa, Maika Makovski y Mikel Erentxun, que actuará el domingo que viene a las 20.00 horas, dando paso a medianoche a la sesión de cine aludida con la proyección de "La estación violenta", seguida de una after party.

La que viene será el turno de Taburete, Sofía Ellar, Rubén Pozo & Lichis, Nastasia Zurcher, Julián Maeso y una banda histórica, Los Secretos. Como también habrá una fiesta de fin de verano con Los Chanquetes, que incluye las actuaciones de Los Limones, Bruno T. Ford, Raúl y Los Potros.

Aunque esto no quiere decir que todo se termine ahí, ya que en jornadas posteriores estarán en la sala de San Vicente de O Grove tanto Riki López como Sumrrá, Antonio Linaza, Amparanoia y La Habitación Roja.

Ya en los últimos días de agosto el protagonismo recaerá en Jenny and The Mexicats y Perotá Chingó, quienes entregarán el testigo, ya en septiembre, a Antonio Serrano, Baldo Martínez Trío y, a buen seguro, otras estrellas que seguirán brillando en el firmamento musical de El Náutico.