El alcalde se reunió con los vecinos para explicarles el proyecto de apertura de una nueva calle con la que bajar desde Monte da Vila y As Bouzas hacia la Castelao. Tras ese encuentro, que tacha de "positivo", aunque ya se dijo que hay ciudadanos totalmente en contra, el primer edil mantiene su intención de empezar a ejecutar la obra este mismo año para poder estrenar el nuevo vial en primavera de 2019.

Y el máximo mandatario meco sigue firme en sus pretensiones porque la considera una calle "muy importante" para los intereses generales del pueblo. Como también para los vecinos con terrenos en la zona, quienes según el propio Cacabelos van a tener muchas más facilidades para construir y van a ver cómo se revalorizan sus fincas.

Es por ello que los anima a colaborar y a ceder parte de esas propiedades para permitir la apertura de esta nueva calle que, a su juicio, "propiciará un desahogo considerable en la zona Monte Vila y que en el futuro conectará con el vial que se abrirá desde la Casa da Cultura y con el que llevará igualmente desde Monte da Vila hacia la avenida de Xoán XXIII".

En la reunión con los vecinos les detalló que la nueva bajada de As Bouzas costará unos 540.000 euros y será un vial con aceras a ambos lados de 2,5 metros de ancho; aparcamiento y un solo carril de circulación con 4 metros de ancho solo para bajada, tanto para tráfico normal como para autobuses y camiones".