El Ayuntamiento de O Grove atraviesa un momento excepcional, con hoteles y segundas residencias a tope, playas llenas y los restaurantes haciendo su agosto particular, demostrando una vez más el por qué de la fama que precede a la gastronomía local. Y junto a llegada de decenas de miles de visitantes dispuestos a surcar la ría en los catamaranes de paseo o disfrutar de playas como A Lanzada -la localidad dispone de medio centenar que suman casi diez kilómetros lineales- destaca la nutrida afluencia de caras conocidas de la vida política, social, cultural y empresarial del país.

A Toxa, donde tienen vivienda personajes como el empresario Amancio Ortega o el exfutbolista Santiago Cañizares, y el puerto deportivo de Pedras Negras, que en próximos días será nuevamente escenario de la Regata Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época, son, en cierto modo, los dos centros neurálgicos.

Puede destacarse, como se informaba ayer, la gala contra el cáncer desarrollada en el Eurostars Gran Hotel La Toja, en la que se dieron cita personajes de tanta relevancia como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy o los empresarios Vázquez Raña y Amancio López Seijas.

Visitan con cierta frecuencia tanto la isla de A Toxa como las instalaciones del Club Náutico de San Vicente do Mar, al que igualmente acuden casi cada verano el Rey emérito, Juan Carlos I, y Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Precisamente anoche se esperaba a Ana Pastor y al propio Félix Sanz -entre otras muchas caras conocidas- en el restaurante El Arrecife del Náutico, unas remozadas instalaciones que dirige Jorge Montenegro situadas en el puerto deportivo de San Vicente de O Grove.

Fue allí donde se celebró la cena anual en la que se designa cada verano a los nuevos socios de honor del Club Náutico, un reconocimiento que en esta ocasión recaía en la conselleira de Mar, Rosa Quintana, otra de las habituales en las instalaciones y la entidad náutico-deportiva que preside Ignacio Montenegro.

La gala desarrollada en el citado restaurante, que aunque ubicado en la sede del Club Náutico de San Vicente está a disposición de todos los públicos, sirvió para constatar nuevamente el poder de convocatoria de Pedras Negras.