Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pósito isleño mejora la productividad de sus bancos con una importante resiembra

Trabajadores de la Cofradía arrojaron en diferentes puntos de sus concesiones más de dos millones de unidades de almeja japónica -El objetivo es garantizar los ingresos

Operarios de la cofradía arrojaron ayer más de dos millones de unidades de japónica al mar. // Noé Parga

Mejorar la productividad de los bancos marisqueros es uno de los objetivos que se han marcado los responsables de la Cofradía de A Illa y de la Organización de Productores (OPP-20). Ese objetivo es fundamentar para garantizar los ingresos a la importante flota y al gran número de mariscadoras a pie que integran estas dos entidades, una de las más importantes del municipio.

Así, en el día de ayer, trabajadores del pósito, en compañía del patrón mayor, Juan José Rial Millán, sembraron en diferentes bancos marisqueros más de dos millones de unidades de almeja japónica. Esta almeja, con un tallaje de entre 15 y 18 centímetros, todavía no puede extraerse, pero garantizar la producción en los próximos años. Este año ya se sembró un millón de unidades de babosa el pasado mes de enero. En estas siembras se han invertido 50.000 euros.

El pósito se ha centrado en los últimos años en mejorar la producción de los bancos marisqueros que gestiona, tanto con la implantación de alevines de almeja como regenerando diferentes espacios que estaban improductivos. En este último caso, desde las entidades que agrupan a los mariscadores se han realizado aportaciones de arena a entornos totalmente improductivos, como son O Naval y el entorno de O Campo, dos zonas urbanas que, durante años, no fueron explotadas, pero que gracias a las aportaciones de arena son hoy productivas. Las últimas aportaciones de arena se realizaron en la zona de O Bao, uno de los bancos marisqueros más importantes. En esto se invirtieron más de 130.000 euros.

Compartir el artículo

stats