Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ludoteca de A Illa da el pistoletazo de salida a la VII edición del Carnavrán

El municipio revive, en verano, una de sus grandes fiestas

Los niños de la ludoteca comenzaron ayer con el Carnavrán. // N. P.

A Illa es uno de los municipios de O Salnés que vive con mayor intensidad el Carnaval. Sin embargo, aguardar un año para volver a disfrazarse se convertía en una espera eterna que les llevó a poner en marcha una fiesta muy similar, pero en pleno verano. El Carnavrán llega hoy a su VII edición organizado por nueve establecimientos próximos a la plaza de O Regueiro, el núcleo central de la actividad.

Los más pequeños del municipio fueron los que dieron ayer el pistoletazo de salida a esta edición del Carnavrán. Los alumnos de la ludoteca municipal que se celebra en el colegio A Torre se desplazaron hasta la plaza de O Regueiro totalmente disfrazados para disfrutar de una fiesta muy apreciada en A Illa e ir calentando el ambiente. Bailes, canciones, y sobre todo, disfraces elaborados por los propios niños y sus monitores.

Precisamente serán los más pequeños del municipio los primeros en sumarse a las actividades diseñadas para esta edición. A partir de las 18.00 horas habrá juegos para niños y una fiesta de la espuma en la que, además de los establecimientos hosteleros, colabora la comisión de Festas do Carme de A Illa.

Sobre las 20.00 horas, la actividad carnavalesca comenzará a animarse, ya que será cuando comience su participación en el Carnavrán la Batucada Olodum do Coio. Sus integrantes recorrerán los nueves establecimientos que integran la asociación ofreciendo un espectáculo musical para ir animando a que los vecinos participen en el evento.

A partir de la media noche será cuando comience la fiesta en la plaza de O Regueiro, donde habrá varios dj's que alargarán la celebración hasta altas horas de la madrugada, como ha ocurrido en los últimos años.

Los establecimientos que integran la organización son Buona Vita, Regueiro, A Consulta, A Taberna do Alemán, Cotán, Kapitol, Benalúa, Triskel y Barley, además de colaborar el propio Concello de A Illa.

Compartir el artículo

stats