Una veintena de artistas y bandas van a protagonizar en octubre los "Conciertos del Marisco". Se trata de la programación musical de la Festa do Marisco de O Grove, que en los últimos años ha redoblado esfuerzos para incorporar a su ya amplia y variada programación sociocultural -como complemento de la degustación propiamente dicha- espectáculos musicales para todos los públicos.

En ello abundaron, el alcalde y la edil de Turismo, José Cacabelos y Emma Torres en la presentación celebrada en la plaza de abastos de Santiago. Acompañados del cocinero Paco Caneda, que se ocupó de cocinar zamburiñas, mejillones, pulpo y berberechos -para deleite de los asistentes a la presentación- dieron cuenta de la importancia de estas citas, que son gratuitas y que como el año pasado reservan unas jornadas específicas a los grupos locales.

En este caso serán Fla-Meco, 5 en Zocas, @De Viño, A Banda do Sequío y Os Firrás los que se suban al escenario. Lo harán, respectivamente, los días 4, 7, 8, 9 y 10 de octubre.

En cuanto a los demás protagonistas de los "Conciertos del Marisco", hay que decir que Morgan y Freedonia actuarán el 5 de octubre, mientras que al día siguiente lo harán The Charlatans, Australian Blonde y Pardo.

En el programa divulgado en la capital gallega se incluye a artistas de la talla de Ses, Mercedes Peón y Sonia Lebedinsky, el día 11, pero también a Kaydy Cain, Muchachito y Manu TF Dj, el 12 de octubre. Eagle Eye Cherry actuará el 13, junto a Sexy Sadie y Los Árboles.

A esto hay que sumar, lógicamente, la actuación de grupos folclóricos durante todas las jornadas de fiesta gastronómica, entre otras actuaciones que podrán darse a conocer en próximas fechas.