11 de agosto de 2018
11.08.2018
Turismo en Galicia
O Grove prepara una nueva edición del mejor evento gastronómico de España

La Festa do Marisco se adereza con música de todos los estilos

La plaza de abastos de Santiago acogió la presentación de los "Conciertos del Marisco", con una veintena de grupos implicados

11.08.2018 | 03:50

Una veintena de artistas y bandas van a protagonizar en octubre los "Conciertos del Marisco". Se trata de la programación musical de la Festa do Marisco de O Grove, que en los últimos años ha redoblado esfuerzos para incorporar a su ya amplia y variada programación sociocultural -como complemento de la degustación propiamente dicha- espectáculos musicales para todos los públicos.

En ello abundaron, el alcalde y la edil de Turismo, José Cacabelos y Emma Torres en la presentación celebrada en la plaza de abastos de Santiago. Acompañados del cocinero Paco Caneda, que se ocupó de cocinar zamburiñas, mejillones, pulpo y berberechos -para deleite de los asistentes a la presentación- dieron cuenta de la importancia de estas citas, que son gratuitas y que como el año pasado reservan unas jornadas específicas a los grupos locales.

En este caso serán Fla-Meco, 5 en Zocas, @De Viño, A Banda do Sequío y Os Firrás los que se suban al escenario. Lo harán, respectivamente, los días 4, 7, 8, 9 y 10 de octubre.

En cuanto a los demás protagonistas de los "Conciertos del Marisco", hay que decir que Morgan y Freedonia actuarán el 5 de octubre, mientras que al día siguiente lo harán The Charlatans, Australian Blonde y Pardo.

En el programa divulgado en la capital gallega se incluye a artistas de la talla de Ses, Mercedes Peón y Sonia Lebedinsky, el día 11, pero también a Kaydy Cain, Muchachito y Manu TF Dj, el 12 de octubre. Eagle Eye Cherry actuará el 13, junto a Sexy Sadie y Los Árboles.

A esto hay que sumar, lógicamente, la actuación de grupos folclóricos durante todas las jornadas de fiesta gastronómica, entre otras actuaciones que podrán darse a conocer en próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores