Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova convierte la Festa do Mexillón en una oda a la gastronomía local

La organización espera vender más de 6.000 kilogramos del bivalvo hasta el próximo domingo -El Rockin'Vila tendrá a Sés y Siniestro Total de cabezas de cartel en A Basella

La carpa de la Festa do Mexillón e do Berberecho abrió ayer sus puertas. // Iñaki Abella

La Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más importantes de la comarca, donde se ensalza a dos productos muy importantes para la economía local, y sobre todo, se destacan sus cualidades como ingrediente culinario. Las puertas de la carpa gastronómica, situada en el Jardín Umbrío, se abrieron ayer, pero permanecerán abiertas hasta el próximo domingo, cuatro jornadas en las que se espera comercializar los 6.000 kilogramos de mejillón y los 800 de berberecho que ha reservado la organización, asumida el pasado año por el Chispa de Corón para complementar sus fondos económicos.

Uno de los primeros en plantarse en la carpa fue el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, que no dudó en destacar que "nada más abrirse las puertas, el recinto se ha llenado de gente que quiere degustar uno de los mejores productos de nuestras rías en diferentes platos". Lo podrán hacer durante todo el fin de semana a precios asequibles, que rondan entre los 4 y los 5 euros, cantidad que les servirá para degustar los mejillones al vapor, a la vinagreta, en escabeche o en empanada entre otras variedades.

Al igual que en años anteriores, la Festa do Mexillón e do Berberecho se ha convertido también en uno de los eventos culturales más importantes de Vilanova. Así, durante todo el fin de semana está previsto que se celebren conciertos de todo tipo. El primero de ellos será esta noche, con la llegada de la Orquesta Panorama, que pondrá en escena su espectáculo, cargado de luz y sonido, y servirá de reclamo para que cientos de personas acudan a Vilanova. No muy lejos de allí, en la explanada de A Basella, el espectáculo musical será radicalmente distinto, con el inicio del Rockin'Vila. El festival, que llega a su quinta edición, arrancará con un concierto de The Soul Breakers a las 19.00 horas, aunque el plato fuerte de la jornada será la presencia de Sés, que se subirá al escenario de A Basella al filo de la medianoche. Al día siguiente, el festival contempla multitud de actividades, aunque el cabeza de cartel serán los históricos Siniestro Total.

Durante la jornada de mañana también se celebrará la procesión del Carmen, mientras que el domingo está previsto que tenga lugar la Noite dos Monólogos a partir de las 22.00 horas. Los protagonistas serán David Perdomo, que ejercerá también de pregonero, y Oswaldo Digón.

Compartir el artículo

stats