10 de agosto de 2018
10.08.2018
Denominación de Origen Rías Baixas
Un descenso de producción anunciado y previsible
El sector trabajará 4.045 hectáreas de viñedo repartido entre 21.607 parcelas  

Los técnicos confirman que la vendimia, que empezará con retraso, puede quedarse en 36 millones de kilos

Van a participar 183 bodegas y 5.293 viticultores

10.08.2018 | 12:55
La vendimia del año pasado.

El Órgano de Control y Certificación de Rías Baixas confirma en el Informe de Estimación de Cosecha 2018 lo avanzado por el presidente del Consello Regulador, Juan Gil, en la inauguración de la Festa do Albariño de Cambados.

Un total de 183 bodegas y 5.293 viticultores se preparan para vendimiar un total de 4.045 hectáreas de viñedo repartido entre 21.607 parcelas de las que saldrán unos 36 millones de kilogramos de uva, lo cual representa un 10% menos que en la cosecha de 2017.
La recolección comenzará aproximadamente "con un retraso de 2 a 3 semanas con respecto al año anterior y una semana con respecto a un año normal" en la Denominación de Origen Rías Baixas.
Así lo anuncia el Órgano de Control y Certificación de Rías Baixas en el Informe de Estimación de Cosecha 2018, con el que se confirma lo avanzado por su presidente, Juan Gil, en la inauguración de la Festa do Albariño de Cambados.

24 millones de litros

Esto es tanto como decir que con la uva recogida este año podrán vinificarse alrededor de 24 millones de litros de producto amparado por la citada marca de calidad.
En el informe aludido se destaca que "el índice de fertilidad de este año es mayor que el de 2017, a pesar de lo cual se estiman unas mermas en la cosecha de un 10% debido principalmente a problemas de corrimiento de flor y de enfermedades fúngicas, sobre todo mildiu", tal y como detalló FARO DE VIGO a medida que avanzaba el ciclo vegetativo.
Parece que los casos de mildiu "se produjeron especialmente en las subzonas de O Condado do Tea y O Salnés", pero los técnicos de campo "esperan que sean más bien daños puntuales y no generalizados".
Todo esto es resultado de "un año climatológicamente muy húmedo, con tormentas y alternancia de periodos con altas y bajas temperaturas; unas condiciones meteorológicas adversas que hacen que los viñedos presenten una situación muy heterogénea y, en consecuencia, que resulte más complicado estimar la producción con la misma precisión que en 2017".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine