10 de agosto de 2018
10.08.2018

La sociedad pontevedresa muestra su cara más solidaria en la gala contra el cáncer

Ana Pastor, Mariano Rajoy y Amancio López Seijas se dan cita en la tradicional cena de A Toxa

10.08.2018 | 02:57
Ana Pastor, en el centro, acompañada por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (primero por la izquierda), el director ejecutivo de Hotusa, Amancio López Seijas (primero por la derecha), el alcalde de O Grove, José Cacabelos (tercero derecha) y sus cónyuges. // Muñiz

El grupo Hotusa celebró anoche en el Eurostars Gran Hotel de A Toxa (O Grove) su ya tradicional gala benéfica anual a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que en esta ocasión ha tenido como invitado de excepción al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que estos días disfruta en Galicia de sus vacaciones de verano.

Le acompañaban en la mesa la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y su marido, José Benito Suárez, el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, la diputada Pilar Rojo, o el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, entre otras personalidades.

Asistieron al evento unas 200 personas, entre ellas destacados representantes de la política, la empresa o la cultura, como el exdeportista Santiago Cañizares, el periodista Fernando Ónega, o el senador Xosé Manuel Barreiro.

También fue muy requerido por los invitados el actor Roberto Vilar. Mientras, en el vestíbulo del hotel se encontraba el empresario Fernando Fernández Tapias, que veranea habitualmente en la isla termal grovense.

Quien no pudo asistir finalmente fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que el domingo pasado ya tuvo que abandonar Cambados momentos antes de la comida de la Festa do Albariño por una indisposición.

El acto se inició con un cóctel de bienvenida servido en la terraza del hotel. La temperatura era muy agradable, lo que permitió a los invitados disfrutar de los aperitivos preparados por los cocineros del hotel.

El menú de la cena estuvo basado en especialidades gastronómicas gallegas. Así, algunos de los platos servidos fueron un salpicón de rape, con otros moluscos y bivalvos, lomo de lubina salvaje, ternera rubia gallega confitada, y servida con higos del país asados y palomitas de remolacha. En la sobremesa no faltó el pastel de queso de tetilla con membrillo.

El precio del plato por persona era de 110 euros, y este dinero se destinará a la labor de atención que la Asociación contra el Cáncer presta de manera gratuita a enfermos y familiares. Otra parte de la recaudación se destinará a proyectos de investigación oncológica.

Banda de Meaño

Una ensemble de la banda Unión Musical de Meaño, integrada por una veintena de músicos dirigidos por el maestro Diego Javier Lorente, y cantores del coro asturiano Campoamor actuaron en la gala. Ambas formaciones ofrecieron un pequeño concierto de ópera y zarzuela, cuyo repertorio estaba integrado por las piezas "Va pensiero", de la ópera "Nabuco", el acto primero de "La traviata", ambas de Giuseppe Verdi, la "Verbena de la Paloma", del salmantino Tomás Bretón, y el "Oh mio babino caro" de Puccini.

Una de las solistas que intervino en el concierto fue la soprano meañesa Rosana Domínguez.

Ambas formaciones cerraron sus ensayos con una sesión de preparación conjunta en Meaño en la noche de este pasado martes. La prueba duró en torno a dos horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine