10 de agosto de 2018
10.08.2018
El siniestro se produjo pasadas las cinco de la tarde y provocó importantes retenciones en la PO-548 

Cinco heridos, tres de ellos de gravedad, en una colisión en Catoira

Entre los heridos hay dos niños

10.08.2018 | 17:54
Cinco heridos leves en un accidente en Catoira

Un accidente de tráfico con dos vehículos implicados se ha saldado con cinco heridos, tres de ellos de cierta gravedad, y ha causado retenciones de consideración esta tarde, en la carretera PO-548 (Pontecesures-Vilagarcía) a la altura de Abalo, en el término municipal de Catoira.

El siniestro ha consistido en una colisión frontal entre dos turismos, uno de los cuales invadió el carril contrario. Entre los heridos hay dos niños de corta edad, si bien en principio no hay ningún lesionado grave.

El accidente fue poco después de las cinco de la tarde, y el hecho de que uno de los coches quedase en la calzada, en el carril contrario al de su circulación, y la necesidad de prestar atención a los heridos, ha obligado a que otros particulares asumiesen ellos mismos la regulación del tráfico mientras no llegaban los equipos de emergencias.
Los primeros equipos de emergencias tardaron media hora en llegar al lugar.
Desde 112 Galicia informan de que en la colisión se vieron implicados tres coches, aunque los heridos viajaban en solo dos.
El accidente ocurrió en el punto kilométrico 11 de la PO-548 y el 112 dice haber tenido constancia del siniestro a las 17.15 horas a través de la llamada de un particular en la que señalaba que ninguna de las personas accidentadas se encontraba atrapada.

"A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se informó al 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el lugar del accidente. Además, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso a Protección Civil de Vilagarcía, a los Bomberos de Vilagarcía, a la Policía Local de Vilagarcía y Catoira, al GES de Valga y a la Guardia Civil de Tráfico", aseguran.

En Emergencias Vilagarcía sostienen que recibieron el aviso del 112 a las 17.45 horas y que a su llegada, después de sortear una importante caravana de vehículos, atendieron en primera instancia a los heridos hasta la llegada de la ambulancia.
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine