10 de agosto de 2018
10.08.2018

Ingresa en prisión un arousano acusado de abusar de una nieta discapacitada

Es un hombre de 72 años y también se le intervinieron armas de caza y un revólver sin legalizar -Las agresiones fueron denunciadas desde su entorno familiar

10.08.2018 | 02:58
Una agente de la Guardia Civil sostiene el revólver que se le intervino al arousano. // Cedida

La Guardia Civil detuvo a un vecino de la comarca de O Salnés, acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una nieta con discapacidad psíquica. El hombre tiene 72 años y ha ingresado en la prisión de A Lama tras pasar a disposición del Juzgado de Cambados encargado de instruir la causa.

Las investigaciones fueron realizadas por el Equipo Mujer Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, y determinaron que el septuagenario había sido "sorprendido en varias ocasiones por su entorno familiar, abusando sexualmente de su nieta, una joven mayor de edad, con un elevado grado de discapacidad psíquica", relata el Instituto Armado en un comunicado difundido ayer.

Las pesquisas efectuadas por el Emume concluyeron con la detención de este vecino por sendos delitos de abusos sexuales y tenencia ilícita de armas, porque cuando se procedía a retirarle cautelarmente las armas de caza que tenía legalizadas a su nombre, se le encontró un revólver indocumentado que también guardaba en el domicilio.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia en Cambados, que decretó su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama.

Este tipo de agresiones sexuales, presuntamente perpetradas en el entorno familiar de la víctima, causan una gran consternación. Hace solo dos días, un hombre de unos 80 años fue detenido en Palma de Mallorca acusado de abusar de dos de sus nietas hace unos diez años, cuando éstas eran menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine