Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Quintana anuncia en Arousa el reparto de 9 millones de euros para el sector acuícola

La conselleira embarcó en Vilagarcía para desplazarse a O Grove y dar cuenta de 80 proyectos que suman casi 28 millones

La conselleira se desplazó desde Vilaxoán a la batea de Barlovento, en O Grove. // Iñaki Abella

La comunidad gallega se prepara a ejecutar ochenta nuevos proyectos con los que mejorar la productividad acuícola, invirtiéndose en ellos unos 28 millones de euros, de los cuales 9 millones corresponden a ayudas aprobadas por la Consellería do Mar al abrigo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Estas son las cifras a las que aludió ayer la conselleira Rosa Quintana, que quiso visitar Arousa para presentar esta nueva línea de subvenciones para un sector estratégico en la comunidad gallega.

Tras embarcarse en el puerto de Vilaxoán (Vilagarcía) en una de las naves de Gardacostas de Galicia, la titular de Mar y demás autoridades presentes pusieron rumbo hacia una batea de la empresa Barlovento, en aguas de O Grove.

Era éste el modo de mostrar la transformación experimentada por el sector acuícola gracias a las ayudas que se le concedieron en los últimos tiempos y era, también, la forma de mostrar la línea de modernización a seguir a corto y medio plazo, destacando el hecho de que la mayor parte del dinero distribuido por la Administración a modo de subvención se destina, precisamente, al cultivo de mejillón.

Aprovechó la conselleira para incidir en la trascendencia social y económica de la mitilicultura gallega, recordando que el año pasado se desembarcaron 267.000 toneladas del "oro negro" de batea, con un valor aproximado de 122 millones de euros.

Compartir el artículo

stats