La Guardia Civil detuvo a un vecino de la comarca de O Salnés, en la provincia de Pontevedra, por abusar sexualmente de su nieta con discapacidad psíquica.

Las investigaciones realizadas por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, determinaron que este vecino, de 72 años, fue sorprendido en varias ocasiones, por su entorno familiar, abusando sexualmente de su nieta, una joven mayor de edad, con un elevado grado de discapacidad psíquica.

Las pesquisas realizadas por el EMUME concluyeron con la detención de este vecino por sendos delitos de abusos sexuales y tenencia ilícita de armas, porque cuando se procedía a retirarle cautelarmente las armas de caza que tenía legalizadas a su nombre, se le encontró un revólver indocumentado que también guardaba en el domicilio.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia en Cambados, que decretó su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama.