Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ramón Abal quiso dar "barra libre" con los horarios, y la alcaldesa no le dejó

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, afirmó ayer que "ha sido la peor fiesta de la historia reciente", y que "la Festa do Albariño está en declive".

Según Aragunde, sus críticas se fundamentan en cuatro razones, y una de ellas es "que el cuatripartito ha vuelto a hacer el ridículo". Se refiere al hecho de que el miércoles, el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, recorrió las casetas de A Calzada entregando un escrito en el que explicaba a los bodegueros que podrían cerrar a la hora que quisiesen, por lo que no tendrían que ceñirse al contenido del acuerdo entre el Ayuntamiento y Rías Baixas. Y, en cuanto la alcaldesa, Fátima Abal, lo supo, tuvo que redactar una resolución y mandar a la Policía Local por las casetas para repartirla y recoger el escrito de su compañero de gobierno. "Muchos bodegueros se cachondeaban del cuatripartito. Pero eso no es bueno. Las empresas invierten mucho dinero para estar en la Festa do Albariño, y no se merecen que el gobierno municipal ande con esas niñerías".

Al portavoz popular le duele también el trato que el cuatripartito da al Capítulo Serenísimo. A este respecto, afirma que les abrieron el Auditorio de A Xuventude con más de media hora más de retraso, o que cada vez colocan más puestos de venta ambulante en la avenida de Madrid para deslucir el desfile. "Pero después quieren sacar provecho publicitario de las personalidades que trae el Capítulo a Cambados. Lo hicieron el año pasado con José Coronado, y lo han hecho éste con Nélida Piñón".

Aragunde dice también que los conciertos están a años luz de los que organizaba el PP. "Nosotros hacíamos conciertos que atraían a Cambados gente de nivel adquisitivo medio alto que se quedaban a cenar en el pueblo. Para eso trajimos a Alejandro Sanz, a Maná, a Julio Iglesias... Todo eso se acabó con el cuatripartito". Finalmente, arguye que la fiesta "se ha desvirtuando completamente. El vino ya no es el protagonista. Hay más botellón que nunca".

Compartir el artículo

stats