Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova otorga el Mexillón de Ouro a las conserveras Dardo y Roma y al bateeiro Manuel Janeiro

El humorista David Perdomo ejercerá de pregonero y estará en la Noite de Monólogos

Presentación de la Festa do Mexillón en Vilanova. // Noé Parga

La Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova arrancará el próximo jueves, un evento que no solo se centrará en el aspecto gastronómico que también servirá para premiar a diferentes personas que han sido claves en el desarrollo de la actividad marisquera en el municipio. Es el caso de las conservaras Dardo y Roma, así como del bateeiro Manuel Janeiro, que recibirán la el Mexillón de Ouro durante la celebración del evento.

Así lo reconoció ayer el alcalde, Gonzalo Durán, en la presentación del mismo, donde anunció que la Festa contará con un particular pregonero, el humorista David Perdomo, conocido por su papel de "Koruño" en el programa Land Rober de la TVG. Durán apuntó que la cita gastronómica de esta edición contará con un buen número de actividades culturales, que arrancaran el viernes "con un concierto de Panorama, el sábado con Siniestro Total en el Rockin'Vila y el domingo con la Noite dos Monólogos, en la que actuarán el propio David Perdomo y Oswaldo Digón".

La organización, que por segundo año es asumida por el Chispa de Corón, ha reservado 3.000 kilogramos de mejillón y unos 800 de berberecho, que se comercializarán a precios populares durante las cuatro jornadas que durará el evento. Las carpas de degustación se situarán en el Xardín Umbrío, y abrirán, por primera vez sus puertas, a partir del mediodía del próximo jueves.

Compartir el artículo

stats