Una mujer de nacionalidad extranjera tuvo que ser ayer evacuada del parque de Carreirón, en A Illa de Arousa, tras sufrir una caída en las inmediaciones de la Punta de Xastelas. La mujer había accedido al parque en bicicleta en compañía de otro hombre, y por razones que se desconocen, sobre las 14.45, sufrió una caída que le imposibilitaba moverse.

Hasta el lugar del suceso tuvieron que desplazarse efectivos de la Policía Local para abrir la valla del parque y permitir el acceso de la ambulancia, ya que la circulación de vehículos en Carreirón está restringida. Cuando los efectivos de emergencia llegaron al lugar se encontraron con una mujer que sufría una fractura abierta en una de sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de O Salnés.

El lugar en el que se registró el accidente no tiene ninguna complicación, ya que se trata de una senda en la que apenas existen piedras y que comunica la entrada del parque con la playa de A Lameira.

La presencia de ciclistas en el interior del parque ha suscitado más de una polémica en los últimos meses, ya que se ha detectado una importante erosión en el sistema dunar que existe en Carreirón a causa del constante paso de bicicletas.

El parque de Carreirón se ha convertido en un lugar muy visitado, tanto por ciclistas como por senderistas, lo que ha provocado ciertos problemas en las dunas de la zona, motivo por el cual, el Concello está trabajando en un proyecto para modificar los senderos.

Entre los senderistas que se acercaron el pasado fin de semana a Carreirón se encontraba el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, que incluso llego a decir que debían mejorarse, algo que no ha sentado nada bien al regidor de A Illa, Carlos Iglesias. Este explicó que "si se encuentran así es por culpa de su amigo Alberto Núñez Feijóo, que gobierna en la Xunta, ya que nosotros hacemos lo que podemos con las subvenciones que recibimos, que no son muchas, además, el parque se encuentra dentro de la Red Natura 2000, es decir, bajo la protección medioambiental de la Xunta, pero es el Concello el que más se preocupa del cuidado del parque". De todas formas, el regidor considera que los caminos "están bien, lo que pasa es que aprovechó su visita a un municipio gobernado por el PSOE y no por el PP para largar una frase política".