Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería deja sin agua durante horas a varias calles del casco urbano de A Illa

El servicio acabó siendo restituido a media tarde tras repararse la tubería dañada

La avería se localizó en las inmediaciones de O Cruceiro. // N. P.

El reventón de una tubería en la calle O Cruceiro de A Illa dejó ayer sin suministro de agua a varias de las calles de todo el entorno. Los hechos tuvieron lugar por la mañana, y nada más detectarse la fuga, se alertó a la empresa concesionaria del agua en el municipio, Espina y Delfín, para que tratasen de localizar el punto de fuga y acometiesen de urgencia las obras necesarias para que se solucionase la incidencia.

Las calles más afectadas por la situación fueron Ribeira de Chazo, Agro da Porta, Irmáns Camba y Fondo do Cruceiro, puntos en los que se concentraron las quejas por la ausencia de agua corriente, especialmente en los establecimientos hosteleros, que vieron muy dificultada su actividad.

La empresa concesionaria del servicio estuvo trabajando para restituir el suministro en las inmediaciones del cruceiro que se encuentra en el casco urbano de A Illa, donde una retroexcavadora abrió una zanja para alcanzar el punto en el que se detectó el reventón.

El servicio quedó restituido a media tarde, aunque las quejas de vecinos por la falta de agua, sobre todo, de establecimientos hosteleros, fueron una constante en el Concello durante toda la jornada, al considerarse perjudicados por haber ocurrido en pleno verano, con cientos de turistas.

Compartir el artículo

stats