Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cientos de conductores se ven atrapados en el colapso de los viales de O Salnés

Los eventos festivos y la salida de las playas provocaron atascos monumentales en puntos como el puente de A Illa o la autovía

A Illa fue uno de los puntos donde quedaron atrapados cientos de conductores. // Noé Parga

Cientos de conductores vivieron ayer una auténtica odisea para regresar a sus casas debido al colapso de los principales viales de la comarca de O Salnés. La concentración de eventos (Festa do Albariño de Cambados, Desembarco Vikingo de Catoira y Festa do Mexillón de A Illa), así como el regreso de las playas se encuentran detrás de los atascos que se vivieron en lugares como el istmo de A Lanzada, la autovía de O Salnés o el puente de A Illa.

En este último punto, cientos de vehículos quedaron atrapados en el embudo del puente, con coches totalmente parados sobre el asfalto desde la rotonda de Cardalda hasta las vallas del parque natural de Carreirón, por un lado, y hasta el casco urbano, por el otro.

Los itinerarios alternativos diseñados por los Concellos de Vilanova y A Illa apenas pudieron reducir la ingente cantidad de vehículos que quedaron atrapados en ese vial.

Compartir el artículo

stats