El Ayuntamiento de Ribadumia anima a los vecinos a presentar reclamaciones "ante la situación que vive el centro de salud", según un comunicado remitido ayer por el gobierno que dirige David Castro. La administración local ya ha remitido un escrito a la dirección sanitaria del área Pontevedra-O Salnés, "para exigir que se busque una solución rápida y efectiva a la situación de desatención que está sufriendo" el centro sanitario. En cuanto a los ciudadanos que se vean "en situación de desatención médica en algún momento, tienen a su disposición hojas de reclamaciones, tanto en el propio centro médico como en el Concello".

El gobierno municipal argumenta que esta semana tuvo conocimiento de que el Sergas no ha cubierto la baja por vacaciones de una de las médicos del centro. "Eso está afectando directamente a los vecinos que necesitan atención sanitaria o renovación de recetas y que, a día de hoy ven demoradas sus citas hasta más de dos semanas".

Es más, según el Ayuntamiento, el centro quedó sin ningún médico el 30 de julio al tener que salir la otra facultativa a una urgencia a domicilio.

"Nuevamente, los hechos dejan clara la desatención a la que se está viendo sometida la población de Ribadumia y que, en último caso, puede provocar consecuencias realmente graves", argumenta el gobierno municipal a través de un comunicado. Por ello, enviaron un comunicado a la dirección sanitaria, "exigiendo la inmediata sustitución del facultativo ausente, así como las pertinentes explicaciones e información sobre lo que está pasando".

En este sentido, animan también a los vecinos a presentar quejas formales, "para que la denuncia sea más efectiva".

Finalmente, el tripartito sostiene que "continúa echando en falta algún tipo e actuación por parte del Partido Popular de Salomé Peña y Luis Serantes, que sigue sin pronunciarse ante esta grave situación provocada por la Xunta y el Sergas".