Surgió como un proyecto estudiantil, pero ya ha alcanzado unas dimensiones espectaculares. La quinta edición del Rockin'Vila se presentó ayer como un proyecto plenamente consolidado, con dos cabezas de cartel de referencia como son Sés para el viernes día 10 y Siniestro Total para el sábado 11, pero con toda una serie de actividades que rodean al evento musical y que llenarán de actividades el casco urbano de Vilanova.

Escoltados por el alcalde, Gonzalo Durán, y el edil Javier Tourís, los organizadores eligieron el marco de la Estación Marítima de Vilanova para presentar su edición más ambiciosa, que se convertirá en uno de los eventos más importantes de la Festa do Mexillón e do Berberecho.

La actividad central del festival se desarrollará en zona portuaria, en la explanada situada tras el instituto de A Basella, donde estará ubicado el escenario principal, mientras que el espacio de acampada se situará en la zona deportiva de O Terrón. La organización ha contemplado todo tipo de detalles como la de elegir la playa de O Ariño como el punto de celebración de la Sesión Vermú que tendrá lugar el sábado. Los que quieran extender la fiesta hasta bien entrada la mañana del domingo tendrán su lugar fetiche muy cerca de la playa de O Ariño, donde se ubicará la Rockin'Rave, en la que participarán dos dj's que comenzarán a pinchar una vez finalizados los conciertos.

El Rockin'Vila no solo pretende ser un espectáculo musical, sino que busca implementar una acción cultural en el casco urbano vilanovés. Con esta intención entronca una de las grandes novedades de este año, la plaza Rockin'Vila o de la Petanca. En ese punto se va a utilizar como mural una pared de unos 25 metros que totalmente decorada por un grupo de jóvenes de Barbanza. También se han incluido actividades náuticas para niños que serán totalmente gratuitas y otra serie de acciones que se desarrollarán por todo el casco urbano de Vilanova.

El crecimiento del festival también se ha notado en la venta de abonos, que ya es superior a la del pasado año. Los precios se han ajustado al máximo, ya que la entidad que organiza el evento mantiene su carácter sin ánimo de lucro. Un bono para las dos jornadas en venta anticipada tiene un coste de 15 euros, mientras que en taquilla será de veinte. A cada una de las jornadas se podrá acceder por 10 euros con entrada anticipada o por 14 en taquilla.