El evento gastronómico por excelencia de A Illa, la Festa do Mexillón, tuvo ayer un arranque muy prometedor, con un lleno de las dos carpas del paseo de O Cantiño pese al intenso calor reinante. La propia organización, integrada por el Céltiga, reconocía que la jornada inicial de ayer fue mejor que la de años anteriores en los que el club de fútbol gestionó la fiesta. Desde que se abrieron las taquillas a las 12.30 horas, la actividad no cesó hasta cerca de las 16.00, cuando se cerró la cocina. Por la noche, se esperaba una gran cantidad de comensales procedente de las playas de A Illa, que fueron tomadas ayer por cientos de visitantes.

La organización ha reservado para esta edición unas cuatro toneladas de mejillón, que se comercializará en diferentes modalidades, entre las que tuvieron más tirón ayer el cocinado al vapor, tigre o la paella. Todos los productos se comercializan a precios populares, rondando la mayor parte de los platos los 4,5 euros.

La Festa do Mexillón continuará durante todo el fin de semana, aunque la actividad gastronómica no se acabará para el Céltiga, que ya se encuentra preparando las Festas Gastronómicas do Mar, que darán comienzo el próximo fin de semana.