La plataforma Galicia Mellor Sen Touradas denunció ayer el "completo pasotismo" del Concello de Valga al respecto de la solicitud de información formulada el pasado mes de julio sobre el gasto público dedicado a la realización de capeas en los últimos años.

Los abolicionistas recuerdan que la petición va agotando los 30 días que fija la normativa sobre transparencia en las administraciones públicas sin que se encuentre una respuesta a los datos que se solicitan y que "deberían ser públicos".

El colectivo está dispuesto a recurrir a la Valedora do Pobo si el Concello de Valga no facilita la información que se le reclama en el plazo fijado, que finalizará en las próximas semanas. Además, los abolicionistas se preguntan por la opinión del consistorio al respecto de la presencia continuada a lo largo de los años de personas menores de edad en este tipo de actos públicos en los que "se somete a los animales a un trato cruel y radicalmente inadecuado". Lamentan que el gobierno local "ignore a las instituciones que le piden explicaciones por el uso del dinero público".