Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP presume de racionalizar recursos e invertir 9,3 millones en el Hospital

Califica de "ruido mediático" las críticas vertidas por el socialista Torrado

Marta Rodríguez Arias. // I. Abella

"Ruido mediático para tapar la inacción política de su partido". Con estas palabras define la diputada conservadora Marta Rodríguez Arias el ataque de su homólogo socialista, Julio Torrado, contra la Xunta, un ataque que "no se corresponde con la realidad, ya que el mejor aval del gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha sido la racionalización de los recursos existentes".

Un ejemplo de ello para la conservadora son las inversiones realizadas en el Hospital de O Salnés, donde "se han invertido 9,3 millones de euros en su ampliación durante los últimos cinco años, lo que ha supuesto el incremento de un 27% de los espacios y dotaciones de este centro". En este aspecto, el ejecutivo gallego también viene de reforzar su apuesta por la sanidad con la inversión de 342.869 euros en el centro de salud de A Illa, "casos que ejemplifican que el PP no mira los colores que gobiernan los distintos municipios, sino las necesidades de los vecinos; Torrado y el resto del PSOE tendrían que ser más responsables y estudiar las cifras antes de criticarlas".

Rodríguez Arias contextualiza las críticas de Torrado a la Xunta en el marco de "una campaña de ataques en la que se ha instalado el PSOE, para la que no dudan en emplear los recursos y cargos públicos municipales y provinciales que tienen de una forma partidista". Esa estrategia "trata de desviar la atención de los múltiples conflictos y errores de gestión que está a protagonizar el PSOE en las distintas administraciones que gobiernan".

Sorprende a la diputada conservadora que el regidor de Vilagarcía, Alberto Varela, hable de chocar contra un muro cuando hace referencia al gobierno de la Xunta, ya que "esa es precisamente la queja más extendida en estos momentos en la cabecera de la comarca arousana, en la que el alcalde socialista es conocido por hacer una política de puertas cerradas a la ciudadanía y de no atender lo que le demandan los vecinos". Insiste en que Torrado siempre "ha preferido el ruido mediático para reclamar atención".

Compartir el artículo

stats