Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras y el tráfico a las playas colapsan de nuevo las vías rápidas

Las retenciones, en accesos a Cambados, así como entre Sanxenxo y O Grove y a la salida de A Illa

Obras en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía, ayer. // I.Abella

Un día más, las vías rápidas de O Salnés se han visto incapaces de ofrecer fluidez en la circulación a los vehículos que pasaron por ellas en ciertos momentos del día, registrándose retenciones importantes en Cambados y entre Sanxenxo y O Grove entre las 13.00 y las 14.00 horas. Éstas se debieron por un lado al intenso tráfico hacia las playas de O Grove, motivado por la ola de calor de los últimos días, y por otro a las obras de asfaltado que se están haciendo en la vía de Cambados a Vilagarcía. También ha habido problemas graves de circulación en la salida de A Illa, pero en este caso a última hora de la tarde.

En Cambados, los conductores se quejan de que la empresa contratada por la Xunta de Galicia se haya puesto con estos trabajos en plena Festa do Albariño, cuando el tráfico hacia Cambados se multiplica. Así, sobre las 13.30 horas de ayer había retenciones de consideración entre Vilariño y Corvillón. Esta situación también derivó en retenciones en la vía rápida de Cambados a Barrantes, pues al ser lento el paso por la rotonda de Vilariño, esto afectó también a los vehículos procedentes de la Autovía do Salnés.

Tanto es así que la cola llegaba hasta las inmediaciones del pazo de Barrantes, a unos tres kilómetros de distancia.

La Xunta de Galicia ejecuta desde mediados de junio trabajos de reasfaltado en las vías rápidas que comunican Cambados con Ribadumia y Vilagarcía, respectivamente. Primero se acondicionó la vía mediante "parcheados" parciales, para finalmente pavimentar por completo todo el vial. La obra ya se terminó en la de Ribadumia -donde también se pintó el firme en los últimos días-, y ahora se está haciendo en la de Vilagarcía. Esta circunstancia molesta a algunos usuarios, que consideran que se pudo esperar a la próxima semana para evitar la coincidencia con la Festa do Albariño.

En O Grove, las retenciones fueron desde la salida de la Autovía do Salnés, en Sanxenxo. La población grovense lleva años reclamando que los cuatro carriles lleguen hasta A Lanzada. Finalmente, la caravana en A Illa llegaba desde la rotonda de O Terrón a O Carreirón.

Compartir el artículo

stats