Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Céltiga prepara cuatro toneladas de mejillón para su primer fin de semana gastronómico

La Festa alcanza su XXVII edición con la previsión de una masiva afluencia de comensales

Presentación de la Festa do Mexillón de A Illa. // Noé Parga

Cuatro toneladas de mejillón, servidas en diferentes presentaciones, serán el principal atractivo de la XXVII edición da Festa do Mexillón que se celebra desde hoy en A Illa de Arousa. Celebración creada para complementar los ingresos de los clubes deportivos, esta edición le corresponde al Céltiga que, además del mejillón, ya tiene dispuestas en el paseo de O Cantiño dos carpas que suman una superficie de entre 700 y 750 metros cuadrados, en las que caben más de 800 comensales sentados a un mismo tiempo.

El presidente de la entidad, Ramón Rial y el alcalde, Carlos Iglesias, presentaron ayer un evento en el que habrá "precios totalmente populares y asequibles para todos los bolsillos con un producto de alta calidad, como es el mejillón de la ría de Arousa".

Las previsiones apuntan a un fin de semana en el que la presencia de turistas en A Illa va a resultar espectacular, sobre todo por el tiempo, que va a acompañar durante todo el fin de semana. "La posibilidad de degustar un producto de alta calidad con unas vistas espectaculares es algo que suele atraer mucho a la gente que se acerca hasta la Festa do Mexillón", explicaba ayer el regidor de A Illa. la Festa do Mexillón es la primera que el club de fútbol isleño organiza este mes de agosto, ya que los próximos fines de semana se embarcará en las Festas Gastronómicas do Mar.

Compartir el artículo

stats