Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova construye un patio cubierto en el colegio San Roque de Corón

-Las obras cumplen así una vieja demanda de la comunidad escolar -La obra afecta a unos 200 metros cuadrados de superficie

Sineiro y Tourís contemplan las obras en San Roque de Corón. // FdV

El Concello de Vilanova ha comenzado las obras para dotar de un patio cubierto al colegio de San Roque de Corón, una vieja demanda que venía realizando la comunidad escolar de este centro y que será una realidad a partir del próximo curso.

Operarios municipales se afanaban ayer en extender el hormigón del patio sobre una superficie de unos 200 metros cuadrados, la cual se destinará a espacio para juegos y otras actividades, sobre todo, en jornadas de lluvia, que impiden el desarrollo de ejercicios al aire libre. Las obras fueron visitadas ayer por el teniente de alcalde, Javier Tourís, y por el edil encargado del área de Educación, Manuel Sineiro. Ambos apuntaron que "estas obras, junto a otras de mantenimiento que se están realizando en el centro, estarán finalizadas antes del inicio del curso, para que no supongan un contratiempo durante la actividad lectiva".

El colegio de Corón no es el único en el que están trabajando los operarios municipales en estos momentos, ya que también se están realizando trabajos de mantenimiento en el Samertolameu de Tremoedo.

Estas acciones ya se han desarrollado en otros dos colegios del municipio, Sestelo de Baión y Viñagrande de Deiro, donde se ha acondicionado el interior de los dos centros escolares, dentro de las tareas de mantenimiento habituales que el Concello de Vilanova tiene que realizar a la finalización de cada curso lectivo. Las actuaciones de mayor calado son competencia de Educación, que se encargará, por ejemplo, de la sustitución de los baños del colegio Viñagrande de Deiro.

Compartir el artículo

stats