Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deuda cero y las expectativas del parque acuático

En el pleno del lunes el grupo de gobierno también comunicó que ha conseguido amortizar en su totalidad la deuda municipal, "convirtiéndose así posiblemente en el Ayuntamiento más saneado de la comarca", afirma el gabinete de Pérez en un comunicado.

El ejecutivo argumenta que dos de las prioridades del trabajo del alcalde fueron las de sanear las cuentas municipales, y buscar "acuerdos con vecinos y empresas para el incremento del empleo", citando en este caso el proyecto del parque acuático de San Vicente de Nogueira. "Todo un revulsivo económico, no solo para Meis, sino también para todos los ayuntamientos limítrofes y por qué no decirlo, para toda la provincia de Pontevedra".

"Meis ya era un referente en el turismo, gracias al monasterio de Armenteira y su famosa Ruta da Pedra e da Auga, y ahora cobrará mucho más renombre con su nuevo parque acuático, convirtiéndose sin lugar a dudas en el centro turístico y de diversión de la comarca".

Quejas del PSOE

El Partido Socialista se ha quejado por su parte del hecho de que una vez más el gobierno ha dejado en el cajón una moción del PSOE para regular las ayudas y subvenciones que se le dan a las asociaciones culturales o los clubes deportivos. El PSOE presentó su moción hace ocho meses, pero el gobierno municipal ni siquiera la ha llevado todavía a pleno para su debate y votación.

Para la portavoz socialista, Marta Giráldez, el retraso puede deberse a que el Concello prefiera dar las subvenciones "por afinidades", o a que quieran "copiar nuestra propuesta y venderla después como propia".

Compartir el artículo

stats