Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta estudia asfaltar los tres kilómetros de caminos construidos en la parcelaria de Oubiña

Esta concentración de terrenos cuenta con 46 hectáreas, 172 propietarios y 684 parcelas

Tourís visitó ayer la parcelaria de Oubiña. // Iñaki Abella

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Cambados para comprobar los avances en la concentración parcelaria de Oubiña. El titular autonómico destacó la apertura de la red principal de caminos, la cual está ejecutada en un 90% y ha permitido construir casi tres kilómetros de unos viales "que cambiarán el flujo del tráfico en esta zona, ya que facilitarán la comunicación de los polígonos de Tremoedo y Cambados, así como los núcleos rurales". Por este motivo, el Gobierno gallego está estudiando la posibilidad de asfaltarlos.

Cores Tourís también recalcó que están a punto de terminar las reuniones con los propietarios para la solicitud de las nuevas fincas de reemplazo, lo que "nos permitirá ponerlas a su disposición ya en breve", anunció el delegado.

Señaló que la zona de Oubiña objeto de concentración parcelaria presenta unas características muy concretas, las cuales facilitarán que una vez terminado todo el proceso, la zona "sufra una transformación importante, dada la alta potencialidad productiva tanto en cultivos de viñedo como hortícolas".

La concentración parcelaria de Oubiña cuenta con una superficie de 46 hectáreas, 172 propietarios y 684 fincas. En estos momentos, la inversión destinada a la misma asciende a 880.350 euros, una cantidad con la que se han hecho los estudios e impacto ambiental, las bases provisionales y las definitivas, la redacción del proyecto de caminos de servicio y el acuerdo de reestructuración parcelaria. En O Salnés hay nueve parcelarias en marcha: dos en Vilanova (Tremoedo y Baión), cinco en Meis (Nogueira, Paradela, San Martiño I y II y San Salvador), la de Ribadumia (Lois) y la de Cambados (Oubiña).

Compartir el artículo

stats