Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova da cobijo en su pabellón a cerca de 350 peregrinos de la Variante Espiritual

Gonzalo Durán señaló que "se ha creado un producto turístico novedoso y de lo mejor que tenemos ahora en la comarca"

Los peregrinos proceden de toda Europa. // I. Abella

Vilanova registró en la madrugada del martes un hito sin precedentes en lo que se refiere a ocupación peregrina. Cerca de 350 personas pasaron la noche en el pabellón multiusos de la localidad en lo que el propio alcalde Gonzalo Durán calificó de "la confirmación del éxito de la Variante Espiritual que sigue dándonos alegrías y logrando cosas que serían impensables hace no mucho tiempo".

Refiriéndose en concreto a la presencia masiva de peregrinos en Vilanova, el regidor municipal sostiene que "nunca nos pasó tal cosa. Cada año esto se supera, se mejora, pero lo cierto es que se ha creado un producto turístico que es novedoso y de lo mejor que tenemos en la comarca. Seguiremos trabajando en la Ruta do Padre Sarmiento y también en la Ruta da Pedra e da Auga".

Las horas previas a la festividad del 25 de julio que hoy se celebra han supuesto un notable incremento en el flujo de peregrinos, cuestión que también se constató en pasos por localidades claves en el Camiño Portugués como Valga y Pontecesures. Cabe destacar al respecto que la Variante Espiritual finaliza concretamente en Pontecesures con la conocida Traslatio, remonte marítimo del Ulla que parte de Vilanova y que finaliza en el ayuntamiento cesureño.

En el caso concreto de Vilanova, Gonzalo Durán no pasó por alto el positivo impacto de esta afluencia de peregrinos para la hostelería local. "Esto supone un importante empujón para el sector que además se viene manteniendo desde hace meses con una clara tendencia al alza".

Algunos hosteleros vilanoveses testimoniaron el efecto que está causando la variante espiritual, "desde el mes de mayo se nota una afluencia cada vez más numerosa de peregrinos. Eso hace que los meses que eran un poquito más flojos como mayo o junio y finales de abril, sean ahora unos meses que te permite contratar a gente de cara al verano y que ya te dan un impulso que coges la temporada de verano con más ganas y más solvencia", señaló el propietario del restaurante Faro das Lúas.

Compartir el artículo

stats