Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silva destaca el "éxito absoluto" del Atlantic Fest tras reunir en A Illa a más de 8.000 personas

Cubiertas el 100% de las plazas hoteleras -El festival creó 250 empleos directos e indirectos

Asistentes al exitoso Atlantic Fest en A Illa. // Noé Parga

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, hizo ayer balance del Atlantic Fest celebrado el pasado fin de semana en A Illa de Arousa. La socialista mostró su satisfacción por el "éxito absoluto" que alcanzó el festival, el cual concentró en el municipio isleño a más de 8.000 personas y creó 150 empleos entre directos e indirectos.

Silva aseguró que "las cifras ponen de manifiesto la importancia e incidencia de nuestros festivales en la economía de nuestras villas y pueblos, ya que estamos hablando de que el 100% de las plazas hoteleras en A Illa estuvieron ocupadas y que el Atlantic Fest empleó directamente en el festival a más de 120 personas, subcontratando a más de medio centenar de empresas que emplearon a otras 125 personas".

En este sentido, la presidenta provincial elevó al Atlantic Fest como "uno de los festivales más consolidados de las Rías Baixas, donde se combina a la perfección música, paisajes espectaculares y ocio para toda la familia".

Carmela Silva considera que "cada uno de los RíasBaixasFest tiene un elemento característico que lo hace único". Así, la socialista viguesa alabó en entorno paradisíaco en el que se celebra el Atlantic Fest, "una magnífica villa marinera con un paisaje y un encanto incomparable".

La presidenta del organismo provincial no se olvidó de poner en valor las iniciativas impulsadas por su gobierno en el festival isleño en favor de la igualdad y el respeto por el medio ambiente.

El sábado se abrió un stand informativo desde el que se lanzaron las campañas "Conta comigo. Eu respéctote" y "Lembra. Eu decido. Ti respectas", por el que pasaron 819 personas de las cuales el 62,5% fueron mujeres y el 37,7% hombres.

En este puesto se repartieron mil sombreros, más de 2.500 pegatinas y 1.300 dípticos "para prevenir casos de violencia sexual por sumisión química" y otros 1.300 para concienciar sobre el consentimiento y la importancia de respetar el cuerpo ajeno. Los participantes se hicieron fotos en el photocall con el hashtag #eudecidotirespectas.

Compartir el artículo

stats