Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gigantes y cabezudos abren las fiestas de Santiago Apóstol en Carril

Hoy es la Farsa das Espadas - Carlos Slim comió ayer en tierras carrilexas

Gigantes y cabezudos, ayer por la tarde en Trabanca Sardiñeira. // Iñaki Abella

Carril celebra sus fiestas patronales de Santiago Apóstol. La programación se abrió ayer con el desfile de gigantes y cabezudos y la animación por las calles a cargo de "Airiños de Carril" y de la Charanga Noroeste. Por la noche hubo verbena de las orquestas Finisterre y Nazaret.

Pero el día grande de las fiestas será hoy, con el acto central de la tradicional y emblemática Farsa das Espadas, que se incluye en la procesión que saldrá a las 19.30 horas. Participarán en el desfile la Banda de Música de Vilagarcía y los gigantes y cabezudos.

Por la mañana la Banda vilagarciana ofrecerá un pasacalles y al mediodía (13.00 horas) un concierto en la Praza da Liberdade. A las doce habrá misa cantada por la Coral Alento Xoven de Carril.

Por otra parte, ayer estuvo en tierras carrilexas disfrutando de su gastronomía el multimillonario empresario Carlos Slim, que veranea en Avión. Su lujoso Rolls-Royce permaneció aparcado durante unas horas frente a un conocido restaurante del puerto de Carril. No es la primera vez que lo visita.

Compartir el artículo

stats