El Concello de Valga ha invertido más de 20.000 euros para la renovación y mejora de los vestuarios del campo de fútbol municipal de Baño que "no se encontraban en buenas condiciones e incluso había filtraciones de agua" explicaba José María Bello Maneiro, alcalde de la localidad.

Las obras han comenzado con la impermeabilización, la nivelación y colocación de un nuevo suelo en las instalaciones deportivas. Además, se llevará a cabo una remodelación centraba en trabajos de fontanería y albañilería que incluyen la demolición de las duchas, taquillas y el pavimento que se utilizaba hasta ahora.

En los tres vestuarios del campo, que corresponden al del equipo local, el visitante y los árbitros, se realizará una redistribución de los aparatos sanitarios como inodoros o lavabos, así como la incorporación de nuevas duchas con pulsómetros para el ahorro de agua y rociadores antivandálicos.

Además, se renovarán las instalaciones de fontanería con acero inoxidable y de saneamiento en PVC dentro los vestuarios para visitantes y árbitros. Por último, se incluirán puntos de agua fría y caliente para masajes y así como otro punto de agua para el servicio de limpieza.

"Hacía bastantes años que no se actuaba en los vestuarios del campo municipal de Baño. Por ello, el gobierno local decidió llevar a cabo este proyecto de acondicionamiento y reparación de las deficiencias con vistas a la próxima temporada", declaraba el alcalde del Concello de Valga.