Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setenta kilos de pescado fresco para Cáritas

La solidaridad de los pescadores deportivos

Setenta kilos de pescado fresco para Cáritas

Setenta participantes que sumaron alrededor de setenta kilos de pescado. Un producto fresco como siempre entregado a Cáritas Vilagarcía, para que lo prepare y lo reparta entre los más necesitados. Este es el resumen de una nueva edición del campeonato de pesca organizado ayer en la isla de A Toxa por el club grovense O Isco.

El ganador, por número de puntos obtenidos, fue Manuel González, del club Mar de Arousa, que sumó casi tres kilos de peso; mientras que el mejor en cuanto a volumen de capturas fue Miguel Fernández, del club Rodaballo de Ferrol, con 21 piezas. Por su parte, Marío López, del club O Capote, presentó el ejemplar más grande, una "ouxa" de 2,6 kilos.

Fue una jornada interesante que comenzó muy floja, ya que la marea estaba demasiado baja. Se saldó sin incidencias, que es algo importante después de que hace unos días se enfrentaran físicamente, y precisamente en A Toxa, varios pescadores y marineros deportivos.

Los que acudieron a la llamada del club de pesca marítima O Isco, llegados prácticamente desde toda Galicia, se situaron con sus cañas tanto en la escollera situada en el entorno del puerto deportivo de la isla de A Toxa como en la playa existente en las inmediaciones del flamante Beach Club La Toja, al igual que a lo largo del campo de golf.

La soleada mañana invitaba a disfrutar de la pesca a los aficionados. También a media docena de niños que se incluyeron entre los competidores, como los grovenses Yayo y Roi García Rico, que con 11 y 8 años, respectivamente, acudieron a la cita acompañados de su abuelo, Andrés Rico Lores, de 61. El primero regresó "muy contento" a casa después de pescar un par de sargos.

Otro de los jóvenes pescadores era el pontevedrés Juan Cruz, de 12 años, que participó con su madre, Montse, de 44; ambos pertenecientes al club O Isco.

Roi Juan López Muriel, vecino de Verín, de 40 años, también fue de la partida, aunque tuvo la mala suerte de pescar una aguja que le rompió todo el material; al igual que Francisco Moreno, un vecino de A Coruña, de 55 años, perteneciente al club O Capote, del que también formaban parte los coruñeses Mario López y Javier Longueira, ambos de 48.

La misma edad que Agustín Martínez, igualmente llegado desde A Coruña pero miembro del club Salmo y habitual en este tipo de concursos.

La mayoría emplearon miñoca y abundaron entre las capturas los mújeles, pintos y maragotas. Las dos primeras horas, debido al estado de la marea, fueron las más complicadas, con muchos enganches y ninguna emoción. Todo empezó a mejorar a mediodía, sobre todo en un momento en el que entraron los mújeles de manera llamativa.

Compartir el artículo

stats