El grupo municipal de Esquerda Unida demanda la creación de un área de juegos infantiles en el parque del Centenario. Para ello, propone que se trasladen los elementos de juego situados en un extremo del parque de O Cavadelo y que considera que están ubicados en una zona peligrosa para niños pequeños. Este parque está dedicado a actividades deportivas que practican niños mayores y adolescentes. El Centenario está situado al otro lado del vial portuario y es más tranquilo.

Los ediles de EU también demandan el incremento del mantenimiento de limpieza en toda la fachada litoral comprendida entre esta zona de esparcimiento, el paseo marítimo y los depósitos de agua del puerto.

El parque del Centenario es de titularidad portuaria, pero Puerto y Concello suscribieron un convenio para el mantenimiento de las zonas verdes por parte municipal, siendo los materiales a cargo del organismo portuario. Hace unos días el gobierno municipal comunicó el inicio de la segunda fase de las obras de mejora de este parque. Esquerda Unida urge esta actuación comprometida hace ya tres años. Además reclama que la mejora del Centenario se realice en paralelo a la de O Cavadelo, una zona con chanchas que utilizan los jóvenes y los aficionados a los deportes urbanos.