Nueva jornada de retenciones interminables en la vía rápida de Sanxenxo en dirección a la playa de A Lanzada. El buen tiempo de la jornada dominical han hecho que los atascos que llevan repitiéndose durante todos los fines de semana se intensificasen. De este modo, aproximadamente a las 12:00h de este mediodía se registraban unas retenciones de siete kilómetros para llegar al arenal.

Las retenciones para accerder al istmo grovense de A Lanzada se extendían desde dicho punto hasta la Autovía do Salnés.

También se registran problemas de consideración en los accesos a Vilanova y A Illa, como anoche sucedió en Vilagarcía, donde el corte de calles para celebrar una carrera popular convirtió la ciudad en un auténtico caos viario.

Ayer, aunque la jornada era gris e incluso fresca por momentos, los embotellamientos también marcaron el tráfico en la vía, por la mañana y por la tarde, para entrar y para salir del istmo.

Antes y después de esa vía rápida, cabe recordar, hay carreteras de cuatro carriles de circulación -dos en cada sentido-, como son la propia Autovía do Salnés como la carretera que discurre a lo largo del istmo y es el único acceso rodado al Concello de O Grove.

Esa vía rápida, se convierte, por tanto, en "una ratonera" que desata el caos viario y genera indignación y rabia entre los usuarios.