Los scooteros han vuelto a sacar sus reliquias a pasear por las calles para festejar la concentración bianual que ha reunido en su séptima edición cerca de un centenar de Vespas y Lambrettas en la Alameda de Vilagarcía de Arousa. Una jornada que quiere recuperar el estilo "Mod" propio de finales de los años 50 en Londres, aunque su auge llegó en los 60.

Eduardo Reiriz, organizador de la Scooterada Vilagarciana, ha mostrado desde sus quince años un gran interés por este estilo de vida tan peculiar. Es tanta su afición que ha podio recuperar una Lambretta antigua para poder modernizarla según su estilo. "Las vespas son un complemento más" comentaba, y es que la moda siempre ha sido uno de los puntos clave de este movimiento.

La concentración se celebra ya desde hace catorce años y cada vez son más los que se acercan hasta el municipio para ser partícipes de esta pequeña fiesta. Scooteros de Madrid, Asturias, Tui, Vigo, Verín, Logroño u Orense se inscriben para disfrutar de la primera scooterada que apareció en Galicia, aunque en la actualidad ya son muchas las localidades que han copiado la idea de Eduardo Reiriz, quien organiza todo con ayuda de su familia.

Una fecha a la que tan sólo han podido asistir aquellas motos de chapa o cambio manual, intentando mantener el estilo de antaño que tanto define el movimiento "Mod", lejos de las versiones modernas y buscando siempre recuperar lo antiguo.