En el gobierno de O Grove destacan la implicación de la iniciativa privada en la organización de una variada programación cultural que contribuye a diversificar la oferta turística de la localidad. Entre los ejemplos citados cabe aludir a la coctelería "El Patio", donde tras el monólogo de Miguel Lago y el concierto de "Los Vagos de Lalín" llega el turno, en lo que resta de mes, del dúo "Cosade2", de "Rockin'Gina & The Sentinels", Fran Valenzuela, Matías Leiro & Bruno Canario, el acústico de "Minguante" y la actuación del dueto "Jazzy".

Ya en agosto será el momento de David Chiquillo, la banda de indie-rock "Atlantic", el británico Adrian Timms, "La Pistola del Manco" y "Pequeña gran compañía", sin olvidar a monologuistas como David Amor y Luis Piedrahíta. Mención especial merecen las actuaciones del actor y monologuista Carlos Blanco, por partida doble, y de Guzmán, del mítico grupo "CRAG" (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán).

También brillarán con luz propia en "El Patio" la compositora meca Carolina Rubirosa y el dúo de moda formado por el guitarrista Rafa Otero y el cantante Andrés Romero, que como hicieron hace unos días en O Corgo presentarán "Enxebre", un llamativo proyecto en el que interpretan temas populares de siempre, como "A Rianxeira", arreglados de una manera muy peculiar, ya que integran la fusión de jazz, flamenco y bossa nova para darles nueva vida. Como ya se explicó en su momento su espectáculo se integró en la programación sociocultural del Concello de O Grove para este verano.