Música por doquier hubo ayer en A Illa. Basta con señalar que se produjeron hasta 16 sesiones con bandas diferentes a lo largo de todo el día y gran parte de la noche. Y es que el Atlantic Fest reúne motivos más que de sobra para que cualquier amante de la música moderna se haya pasado este fin de semana por el municipio arousano como así hicieron miles de ellos.

Sin demasiado tiempo para curar resacas tras la sesión inaugural del viernes, el sábado arrancó pronto en sesión vermú. Eran las 12.30 horas cuando Presumido ya había empezado a tocar sus primeros acordes en el escenario Son Estrella Galicia. Poco después también arrancaron los decibelios en el escenario Fest Galicia con los pontevedreses Mushu al frente de las operaciones.

El poder de convocatoria de Iván Ferreiro pasó con nota el exigente reto de tocar a partir de las dos y cuarto de la tarde. El de Nigrán, con su hermano Amaro a la guitarra y una gran banda detrás, cautivó a todos con su característico estilo interpretativo de grandes temas. Durante cerca de dos horas derrochó talento en medio de la entrega total del público. No había acabado su actuación cuando un tercer escenario, el Martini, también empezó a sonar con los temas de los madrileños Los Nastys con su "Música para el amor y la guerra".

Había tiempo también para recuperar fuerzas en la zona chill out en O Bao. Otros también prefirieron alargar la sobremesa en unos restaurantes que trabajaron a pleno rendimiento para ir incorporándose paulatinamente a la audiencia de los conciertos. Rodrigo Amarante, brasileño afincado en Los Ángeles y que pone voz a la banda sonora de la serie Narcos, también tomó el escenario Estrella Galicia para deleitar con sus temas que a nadie dejaron indiferente.

La temperatura en A Illa fue en aumento pese a la nubosidad reinante.El estilo trap del polifacético Yung Beef dio paso a continuación a Iceage en el escenario principal. Con la noche cayendo La Casa Azul tomó el testigo antes de The Vaccines y unos Kaiser Chiefs que fueron la apoteosis a una descomunal velada. No le anduvo a la zaga la actividad y la relevancia de los músicos en el Fest Galicia. Bifannah, La Plata, Christina Rosenvinge y, para terminar, una sesión dj a cargo de Eva A y Xabi B.

El crepúsculo del Atlantic Fest será hoy a partir de las 13.00 horas con Rayotaser y Esteban & Manuel en el escenario Paco & Lola.