La Orquesta de Jazz de Galicia volverá a tener presencia en al programación de la Festa do Albariño, aunque en esta ocasión contará como intérpretes con artistas de la talla de Martirio, Pedro Guerra y Uxía Senlle, evento que tendrá lugar en la noche del viernes 3 de agosto en la Praza de Fefiñáns.

El evento fue presentado en la mañana de ayer en el salón de plenos con la presencia del concejal de Cultura Víctor Caamaño quien destacó que "se trata de mostrar la variedad y diversidad de la música gallega en formatos a los que la gente no está acostumbrada. Hay que mostrar que aquí se hacen muchas cosas muy buenas en formatos más propios de otros lugares. Este concierto es una apuesta por la calidad más que por la popularidad".

Una de las intérpretes de ese concierto, Uxía Senlle, también acudió a la presentación y aprovechó la oportunidad para dar las gracias al Concello de Cambados "por apostar por un estilo de fiesta diferente". También subrayó la calidad del concierto, "la Orquesta de Jazz de Galicia es uno de los proyectos más atractivos, más ambiciosos y más sólidos del panorama de la música gallega. Además hay que valorar el entorno de la Praza de Fefiñáns que es ideal para este concierto".

También se refirió la artista gallega a los que le acompañarán a la hora de dar voz a los temas, "me toca ser anfitriona de estos dos artistas como Pedro Guerra y Martirio. Pedro Guerra revolucionó la canción de autor con una aproximación profunda a la lusofonía y a Brasil con una melodías muy atlánticas y muy interesantes. Martirio revolucionó el mundo de la copla. Ahora ya tiene una madurez y una sabiduría que nos va a sorprender a todos con alguna incursión en la música gallega. Yo también traigo un repertorio un poco diferente a lo habitual y confío en los arreglos de la orquesta porque son capaces de hacer cosas con muchísima sensibilidad".

El director de la Orquesta de Jazz de Galicia, Pedro Lamas, opinó que el concierto "sirve para sacar pecho del talento que hay en Galicia. Para hacer unas fiestas nuestras con un modelo musical que parte sin complejos de nuestra tradición".