La Concellería de Muller e Xuventude y la Concellería de Traballo del Concello de A Illa está poniendo en marcha una serie de actividades desde julio y hasta diciembre que se van a llevar a cabo dentro da su Universidad Popular, pilar de la Federación Española de Universidades Populares junto con la Consellería de Política Social, enmarcada en la subvención del IRPF.

Los programas destinados a la juventud tendrán como finalidad promover acciones globales, motivar e impulsar en la búsqueda de empleo, con escasa cualificación profesional y que todavía no hayan accedido a su primer empleo facilitándoles información y orientación en su inserción socio-laboral.

Dentro de este programa la Universidad Popular de A Illa ofrece en agosto las formaciones como curso de manualidades teniendo como base el atrezzo escénico; técnicas de búsqueda de empleo; o un curso de lenguaje de signos. Además, se pretende sensibilizar a este colectivo en la participación de actividades conjuntas fomentando la solidaridad, la convivencia y la tolerancia. Para ello, esta Universidad Popular tiene previsto una formación sobre autoestima y unas jornadas sobre violencia de género en noviembre formando parte de la programación destinada a la igualdad de género.

En cuanto a los programas destinados a la mujer, cuya finalidad es la inserción sociolaboral, el objetivo es formarlas en nuevos nichos de empleo, fomentar su incorporación al mercado laboral, así como conseguir la igualdad de oportunidades. Esta formación abordará diferentes aspectos como formación laboral, utilización de redes sociales, curso de monitor de transporte escolar o de atención a personas mayores. También habrá formación sobre mecánica de bicicletas, decoración de bordados, customizado de camisetas, alfabetización informática, creación y gestión de blogs o usos de internet, Photoshop, vídeo digital y diseño de webs.

Toda esta formación está subvencionada y podrán obtener información en el Concello de A Illa.