La concejalía de obras y servicios del Concello de Cambados está acometiendo tareas de mejora del alumbrado público en la Rúa Príncipe de Cambados. Los trabajos finalizaron ayer y consistieron en la sustitución de 13 luminarias viejas de 150 vatios de tecnología de halogenuro por 13 Retrofit Villa de tecnología LED.

Esta actuación es consecuencia de la solicitud de los hosteleros de la zona que demandaban una mejora de la iluminación, dado que en algunos puntos no se proyectaba la intensidad necesaria para una correcta y suficiente visibilidad. También propiciará una mayor seguridad en una zona muy sensible dado que se encuentra uno de los parques infantiles más frecuentado del Concello, el parque Torrado.

Con esta actuación, por valor de 2.300 euros, se soluciona un punto crítico en el alumbrado del casco urbano, dado que en estos meses de verano esta Rúa Príncipe es una de las calles que se ha peatonalizado junto con la Plaza de Fefiñanes y que de este modo también se consigue el objetivo enmarcado en el Plan Energético que el Concello de Cambados ha puesto en marcha en el año 2015 y que, según afirman, ha reducido la factura de la luz en torno a un 25 % pasando de un consumo anual de 480.000 euros en 2015 a 385.000 euros en 2017.