Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia pierde más de seis mil euros de subvención por no poder justificar el gasto

La Deputación pide el reembolso de 700 euros -El PP denuncia la pasividad municipal

La Xunta de Goberno de la Deputación provincial acordó hace unos días proceder a la reclamación una subvención concedida al Concello de Ribadumia. El ayuntamiento tendrá que devolver un total de 700 euros a la Deputación, cantidad que le fue entregada por adelantado el pasado mes de septiembre y que corresponde al 35% de la ayuda total en concepto de inversión que ascendía hasta los 2.000 euros.

De este dinero, el gobierno loca de Ribadumia no invirtió ni un sólo euro y cuando comenzó el plazo de justificación no presentó ningún documento ante la Deputación. Así mismo, el ayuntamiento de la localidad recibió otra subvención de 7.500 euros en concepto de gasto corriente de los que se han podido justificar el gasto de menos de la mitad.

Con un donativo aprobado para el municipio de O Salnés de un total de 9.500 euros de los que se han gastado 3.228 euros, el concello se ha visto obligado a devolver una cifra de 6.272 euros. Es por ello que el Partido Popular de Ribadumia denuncia "la incapacidad y el desinterés del equipo de gobierno que lidera David Castro" al haber perdido una buena parte de las inversiones y ayudas de las administraciones que podrían solucionar múltiples problemas en la localidad como el pago de deudas o hipotecas para evitar desahucios hasta ayudas a los vecinos para el acondicionamiento de sus viviendas, la compra de alimentos, productos de higiene, farmacéuticos, audífonos, productos de apoyo para personas con discapacidad o el pago de desplazamientos a servicios asistenciales. Las bases contemplan además una línea específica de ayuda a los niños, sólo era necesario un informe que recogiera la realidad de la persona beneficiaria.

"Aunque tenemos suerte de ser un municipio sin grandes necesidades sociales por desgracia hay familias que necesitan ayuda y la concellería de Servicios Sociales parecen desconocer la realidad económica de parte de la población", comentan desde el PP.

Compartir el artículo

stats