Las Festas do Carme de Vilaxoán arrancan hoy a las ocho de la tarde con la lectura del pregón a cargo del actor Carlos Blanco. Posteriormente se subirá la imagen de la cofradía de pescadores a la iglesia parroquial y a las diez de la noche darán comienzo los "Cantos de taberna" de la mano de "O Piobardiño", "Os Amigos" y "Peña Marajota e media", que recorrerán los bares del pueblo.

Para cerrar este primer día de fiestas se celebrará la Festa da Xuventude, en la que actuarán "Velvet Crab", "Dani Barreiro & Friends" y "Xunta de Malisia".

Mañana domingo la Banda Municipal de Música de Ribadumia, "Os Terribles de Arousa" y la charanga "Alambique" protagonizarán una alborada y un pasacalles por la mañana. A las 12.30 horas comenzará la misa cantada por la coral Máximo Patiño y a las 13.30 horas habrá concierto de la Banda de Ribadumia en la plaza Rafael Pazos.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la procesión marítima en honor a la patrona de los marineros. La jornada la clausurarán "Abanico" y "Alkar" en la verbena.

El lunes el acto principal será el de "Vilaxoán Canta", a las 20.30 horas en la Praza Rafael Pazos, donde se rendirá homenaje a Máximo Patiño, cofundador del evento junto a "Manso".