Más de un centenar de grovenses, de todas las edades, participaron hoy en el programa de "Andainas" que organiza el Concello a través de la concejalía de Deportes, que dirige Santiago Meis.

Esta vez el destino elegido había sido la isla de Ons, donde los participantes volvieron a posar orgullosos al lado de la bandera de su municipio.

Con la intención de "fomentar el deporte y el ejercicio físico entre los vecinos de todas las edades, como forma de vida saludable", estas excursiones gozan de un éxito notable, de ahí que se anuncien ya nuevas citas.Destino Sálvora

Sin ir más lejos tendrán continuidad el 21 de agosto, en este caso para regresar al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, y más concretamente a Sálvora, la isla que preside la boca de la ría de Arousa.

Este viaje, siempre recomendable por la grandeza del destino elegido, tiene un interés añadido, ya que dicho archipiélago fue declarado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC) por la riqueza de su patrimonio y su paisaje.

Los Picos de Europa, la sierra de O Suído y diferentes lugares del máximo interés tanto en Galicia como en otras regiones de España y en Portugal figuran ya en la extensa lista de espacios visitados por los mecos en el marco de estas "Andainas", que lógicamente también ofrecen un amplio calendario para disfrutar del paseo sin salir del municipio.