Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y clubes modifican las bases de la tercera Festa do Deporte de Ribadumia

Las candidaturas a los premios se pueden presentar hasta el 20 de agosto

El Concello de Ribadumia ha realizado varias modificaciones, ya aprobadas, de las bases para la concesión de premios al mérito deportivo. Los cambios se adoptaron tras la reunión mantenida con las entidades deportivas del municipio, con las que se llegó a un acuerdo por unanimidad.

En 2016, se celebraba la "I Festa do Deporte Concello de Ribadumia", con la que se pretendía reconocer la labor de los deportistas de la localidad. Para aquella ocasión se crearon diez premios a los que se podía sumar uno más, de carácter extraordinario y que durante los pasados años, había sido entregado a empresas ribadumienses que actuaban como patrocinadoras en varias entidades deportivas. Las diez categorías que se establecieron son: mejor promesa local, mejor deportista, mejores deportistas pertenecientes a un club del municipio, mejor equipo, mejor club, mejor entrenador y, por último, un reconocimiento al mérito deportivo.

Las bases, ya consensuadas en 2016 con las entidades deportivas que habían acudido a las diferentes reuniones con el equipo de gobierno, se modificaron durante esta semana en la última junta de gobierno. Con estas variaciones se incluyen las propuestas aprobadas por unanimidad en la reunión mantenida hace unos días con los clubes y que vienen a reforzar, según el propio concello, "a reforzar nuestro conocimiento por el deporte".

De este modo, a los premios ya mencionados se le añade un galardón a los medios de comunicación, se establece el premio a los patrocinadores como un premio fijo y se desdobla el premio al mejor equipo para masculino y femenino. El plazo de presentación de candidaturas irá del 1 al 20 de agosto y la tercera edición de la fiesta se celebrará el 29 de septiembre.

Compartir el artículo

stats