El Concello de Meaño se dispone a mejorar tres tramos de caminos rurales en los barrios de Paradela (Lores), Tanoira (Padrenda) y Broullón (Xil).

Con tal motivo acaba de sacar a contratación la obra en base a un presupuesto técnico de ejecución material del proyecto de 34.974 euros, siendo el presupuesto de ejecución por contrata de 50.359.

Las obras estarán financiadas por la Xunta en un 79%, mientras que el 21 por ciento lo aportara el propio Concello.

En Paradela el objetivo de la actuación es proceder a aglomerar una senda en tierra, de unos 300 metros de longitud, que discurre paralela al río Chanca en medio de una zona agraria, y que comunica la zona de Rial con O Rapadoiro y el Prado de Brandiñán, en la parte baja de Lores, donde el pasado año se construyó un pontón de hormigón sobre el río.

Esta actuación se llevará la partida mayor del proyecto, por cuanto se invertirán en la construcción de este vial -que mantendrá la actual anchura de apenas 3 metros- 18.681 euros, de los cuales 14.366 serán para nueva pavimentación, 2.618 para movimiento de tierras y 1.695 para muros.

En Broullón se trata de aportar la capa de aglomerado de un pequeño vial que lleva a Cobas, mejorar su cunetas y dotarlo de canalización de pluviales.

En Padrenda la actuación se ciñe a la mejora de pavimentación y cunetas de un vial por un montante de 6.910 euros.

Las empresas que deseen concursar tienen hasta el día 30 para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de la obras será de 60 días contados a partir de la suscripción del contrato.