Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Para mí el indie es un género de géneros"

-Nadie mejor que usted para hablarnos del cartel de la edición que hoy arranca.

-Es un cartel súper interesante. Desde que se inaugura el festival. Empezaremos en el auditorio con María Arnal i Marcel Bagés que han sigo elegidos como mejor disco del año. Además todo lo que ha pasado por el auditorio estos años ha sido una triunfada. El cartel es muy en la línea del festival. Siempre se habla del rollo indie, pero para mí el indie es un género de géneros. Hay nombres como Rodrigo Amarante, Yung Beef que hace el nuevo punk. Iceage que vienen de Dinamarca y que hacen after punk, La Plata más volcánico? O Esteban & Manuel que tocaban en una orquesta pero que molan muchísimo? Todos están unidos por el sello independiente. Estamos muy contentos y mucha gente nos dice que el cartel es la tremendamente bueno. Hemos hecho muchos artistas en el Atlantic Fest que ahora son muy grandes.

-Es decir, que en sus elecciones hay un innegable trabajo de detección de talentos.

-La selección la hacemos entre el equipo. Por ejemplo Yung Beef es de Granada y es un artista underground que es referencia en el estilo trap que hay que entenderlo y anticiparse porque puede ser influencia pronto. Y él trabajaba con su tío recogiendo chatarra y ahora es modelo de Calvin Klein. Es un tío de barrio. El hip hop evolucionó hacia el trap y ha llegado con muchísima fuerza y tienes que tener esa cuota de música para que la gente lo disfrute.

-¿Los neófitos en la música indie están excluidos de un evento como éste?

-Realmente no es nada exclusivo porque un grupo como Kaiser Chiefs salieron en los desfiles de las olimpiadas de Londres, The Vaccines es el relevo de Frank Ferdinand o The Strokes. Combinamos lo más conocido con lo más desconocido.

Compartir el artículo

stats