Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Florida pide una estación del "Vaibike!" y alerta del deplorable estado del parque

Los vecinos denuncian que las vigas de la zona de juegos sufren "un posible ataque de insectos devoradores de madera" - "Aquí solo se viene a cortar la hierba", se quejan

Los aparcamientos de la calle Florida permanecen sin señalizar tras la obra del regato. // Iñaki Abella

La asociación de vecinos Fonte da Coca ha enviado un nuevo escrito al Concello de Vilagarcía en el que expone una serie de demandas para mejorar el poblado barrio de A Florida. Exponen que una de las zonas más castigadas es el parque de A Coca. El colectivo denuncia que "varias vigas de madera que sustentan el armazón que cubre el deteriorado parque sufre a simple vista un posible ataque de insectos devoradores de madera" y también advierten del mal estado de los soportes de hierro por "falta de mantenimiento". "Aquí solo se viene a cortar la hierba y no se cercioran de los innumerables desperfectos que existen en este parque por el simple hecho de que no está en el centro de Vilagarcía", se quejan los vecinos en la misiva remitida al Ayuntamiento para que tome nota de las deficiencias.

Ya sucedió con Fole

No es la primera vez que tanto vecinos como grupos políticos (la de A Coca fue una protesta recurrente por parte del BNG durante el mandato del popular Tomás Fole) denuncian el mal estado en este parque, uno de los pulmones verdes de Vilagarcía. Pero a tenor de las actuales quejas vecinales, parece que no se ha hecho lo suficiente. El colectivo Fonte da Coca cree que detrás del aspecto "tercermundista" que ofrece la zona verde está "una clara falta de mantenimiento".

Otra de las reivindicaciones del colectivo está relacionada con la movilidad. Solicitan al Concello que tenga en cuenta a A Florida a la hora de ampliar las estaciones del servicio de préstamo de bicicletas "Vaibike!", ya sea "cerca del parque o en algunas de las calles o avenidas adyacentes, ya que sería útil para el medio ambiente y para descongestionar el denso tráfico que sufre esta zona de Vilagarcía", exponen los vecinos.

Recientemente ha concluido la obra de canalización del regato que atravesaba el garaje de un edificio pero todavía no se han repintado los aparcamientos de la calle Florida, por lo que la asociación Fonte da Coca solicita la señalización horizontal de las plazas. También piden una zona de estacionamiento específica para motos y la instalación "de unos bolardos de plástico en la salida del parking de los edificios.

En materia de limpieza, las quejas se centran en la calle Bubela. El colectivo demanda la retirada de la tierra acumulada con motivo de la reciente obra, así como el desbroce de la vegetación que sale a esa calle de una finca privada. Piden al Concello que notifique al titular de la parcela para que proceda a la limpieza de la misma.

Por último, la asociación Fonte da Coca que preside Óscar Rey ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Concejalía de Cultura que dirige Sonia Outón tenga en cuanta a este barrio a la hora de programar actividades culturales, "especialmente musicales", subraya. "Aquí también pagamos impuestos y hay hostelería. De este modo se pondría en valor el parque de A Coca, donde existen unos asientos de cemento para que los vilagarcianos puedan disfrutar de veladas de música y actividades culturales actualmente nulas en esta zona de Vilagarcía", espetan al Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats