Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Albariño contará con videovigilancia en la zona de Fefiñáns

En la reunión con la subdelegada del Gobierno se perfilaron temas que mejorarán cualitativamente el protocolo de seguridad de la cita

Maica Larriba y los ediles visitaron el helicóptero de Tráfico. // FdV

El protocolo de seguridad a llevar a cabo en la próxima edición de la Festa do Albariño de Cambados contará con mayor dotación de cuerpos y fuerzas de seguridad tal y como se confirmó en la reunión que tuvo lugar en el concello presidida por la alcaldesa Fátima Abal y la nueva subdelegada del Gobierno en Galicia, Maica Larriba.

Primeros mandos de Guardia Civil, Tráfico, Protección Civil, Axencia Galega de Emerxencias, Policía Local, Policía Autonómica y una empresa de seguridad privada, también tomaron parte, al igual que los concejales José Ramón Abal y Víctor Caamaño, de un cónclave en el que se perfiló todo lo relativo a pautas a seguir e implementaciones en cuanto a control de la vía pública.

En esta línea, una de las novedades será la presencia de un puesto de mando avanzado que se llevará a cabo en colaboración con la Axencia Galega de Emerxencias. Para ello se ubicará un camión de más de diez metros de largo en la intersección entre la Calle Real y la Avenida de Madrid. Fátima Abal destacó respecto a su función que "allí tendrán cabida todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Además contarán con videovigilancia para controlar cualquier cosa que pueda suceder, especialmente en la Praza de Fefiñáns".

Precisamente respecto a uno de los puntos neurálgicos de la Festa do Albariño, como es Fefiñáns, el plan de seguridad recoge también un aforo máximo que se establecerá en 5.000 personas. Del mismo modo se controlarán los accesos al histórico recinto con una sola entrada que se establecerá en la Calle Real mientras que la salida será por la calle Novedades.

La alcaldesa apuntó que "los demás accesos a Fefiñáns estarán cerrados y solo se abrirán en caso de emergencia. No queremos que llegue a haber problemas para evacuar y que nadie entre con vidrio en Fefiñáns". También se refirió la alcaldesa al aumento en el número de los contenedores de cristal y la presencia de patrullas mixtas de Policía Local y Guardia Civil en el casco urbano.

Además la iniciativa de la instalación del punto morado para erradicar cualquier tipo de violencia machista está teniendo una gran acogida pues ya son treinta las mujeres voluntarias para participar portando el brazalete morado. Insistió la alcaldesa también en que "todo el plan de seguridad está adaptado a la normativa vigente de espectáculos públicos, al igual que el control de barracas, feriantes y atracciones".

Compartir el artículo

stats