Dentro del ciclo Sonatas de Verán, Vilanova contará este domingo (22.00 horas) en el pabellón multiusos del espectáculo "A Zarzuela" que llevará a cabo el Coro Liceo en colaboración con la banda de música de Vilagarcía de Arousa con entrada libre.

Gonzalo Durán puntualizó en la presentación del evento que "es una interpretación muy buena hecha en la comarca. Es una antología de zarzuela, que es un género típicamente español que es reconocido a nivel internacional. Se va a celebrar en el Multiusos para asegurar su celebración. Esperemos que sea un exitazo".

Pepe Álvarez, uno de los directores de escena de la obra, también destacó que "la gente va a quedar muy contenta. Este espectáculo lo estrenamos en Vilagarcía el año pasado y luego lo llevamos a Cee un ayuntamiento donde lo habían comprado un año antes sin conocer nada porque se fiaron de lo que le habíamos comentado. La gente aún ahora nos felicita".

El espectáculo dura una hora y 45 minutos con un intermedio de 10 minutos. La compañía está formada por 65 músicos y 40 cantantes y solistas. El espectáculo cuenta con 13 números de fragmentos de conocidísimas zarzuelas como "Luisa Fernanda", "La verbena de la Paloma", "Gigantes y cabezudos", "La del Soto del Parral", "El Caserío", "El rey que rabió", "La tabernera del puerto", "La Gran Vía", "Doña Francisquita" y "Las Leandras".

Pepe Álvarez también destacó que "cada número no es un concierto estático porque cada uno de los trece números está escenificado y dramatizado con un vestuario diferente para cada número. Hay muchos números que van a impactar, pero sobre todo creemos que hay uno que va a impactar mucho por tratarse Vilanova de un pueblo marinero. Está conducido y presentado por dos actores, enlazando un número con el otro y va explicando al público lo que ya ocurrió y lo que va a ocurrir. Todo el vestuario y escenografía que aparecen en la representación es propiedad del Coro Liceo de Vilagarcía".